Preguntas Frecuentes FAQ


Sobre la validación de la cita, ¿Qué debo hacer?

No es necesario validar la cita para ser atendido. El sistema te llamará a la hora que estás citado. Podrás ver tu número en la pantalla de televisión, (te indicará la mesa de atención), debes estar atento ya que puedes ser llamado/a en cualquier momento.

¿Qué ocurre si me llaman y no estoy?

El sistema te llama varias veces, en caso de que no estés presente a la hora de tu cita, el sistema la anulará automaticamente y tendrás que pedir una nueva.

Hay muchas personas en espera y no quiero perder mucho tiempo, ¿Debo pedir cita para una simple cuestión?

Uno de los principales objetivos de CIGES es evitar colas y espera innecesarias. En caso de que no requieras una atención personalizada, podrás optar por otros medios. Debes entender que este sistema pretende gestionar eficientemente la atención presencial, así que sé respetuoso/a con los/as demás usuarios/as que hacen uso del mismo.

¿Por qué han llamado antes a un/a usuario/a con un código superior al que yo tengo?

Los números que aparecen en los códigos no son correlativos y has de saber además que la Secretaría presta distintos servicios, cada cita tiene una hora asignada (esta hora es estimada ya que pueden establecerse retrasos en función del tipo de atención) y la llamada depende de la finalización en la atención a otros/as usuarios/as. Sé paciente y respetuoso/a con los demás y espera a ser llamado/a por la pantalla.

Si por cualquier motivo no puedo acudir a mi cita ¿Cómo puedo cancelarla?

Al solicitar la cita, recibirás un correo electrónico de confirmación, en ese correo hay un enlace donde puedes cancelar tu cita.



Solicitud

Selecciona el centro en el que deseas pedir cita, a continuación selecciona el servicio, la fecha y la hora.

Confirmación

El código de confirmación será enviado a tu correo electrónico.

Utilización

Cuando llegues a secretaría, la cita se validará automáticamente a la hora, aunque si llegas antes podrás validarla para que CIGES sepa que estás en espera. Cuanto tu cita está validada, el sistema la pondrá en cola para ser llamada.